Blog 
Zoon politikón
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politikón - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

Técnico por profesión con vocación literaria y formación humanística universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal político" de Aristóteles en tanto que vive en sociedad, será nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de política, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 02
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Referéndum Cataluña represión policial gobierno Rajoy

    Cataluña: el médico a palos

    Tras el simulacro de referéndum reprimido por la fuerza y con imágenes bochornosas para cualquier demócrata, el gobierno de Rajoy ha mostrado su ineptitud y su total miopía política ante el problema catalán, con la única receta del palo y tentetieso, sin voluntad de resolver el asunto políticamente.

     

    En efecto, dejando su resolución en manos de jueces y policías no ha hecho sino agudizarlo y desacreditar a la democracia española. Más allá de las responsabilidades evidentes de las élites independentistas que se han apoderado torticeramente del relato de la defensa de la democracia, el fracaso del gobierno ha sido evidente, al no mover un dedo para arreglarlo con el diálogo y ya finalmente, no poder frenar el parademocrático plebiscito catalán ni siquiera con la fuerza de porras y gases lacrimógenos.

     

    Y lo peor es que muchos cientos de miles de catalanes han dejado de creer en España por su respuesta primaria y torpe y nadie recordará la laminación de las leyes y el aplastamiento de la oposición en el Parlament durante la aprobación del llamado referéndum o la ley transitoria, ni el acoso a los alcaldes o a los discrepantes con el plebiscito. Lo que la gente recordará, sobre todo en Cataluña y en el extranjero, será a la ciudadanía enfrentada a los antidisturbios, golpeados y apaleados por querer votar pacíficamente.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook