?

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, contestó ayer a la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien criticó la falta de inversiones del Ejecutivo central en guarderías, y pidió al alcalde, Alberto Fabra que "informe convenientemente a sus concejales y concejalas, para evitar que vuelvan a cometer errores del bulto como el cometido recientemente al afirmar que el Gobierno de España no invierte en la creación de escuelas infantiles en la ciudad de Castelló".

En este sentido, Lorenzo recordó que "el Gobierno de Zapatero paga íntegramente la construcción de tres escuelas infantiles en nuestra capital a través del Fondo Estatal de Inversión Local, lo que supone una inversión en esta materia de 3 millones de euros". Para el subdelegado, "se trata de una muestra irrefutable del compromiso del Gobierno con la ciudad de Castelló".

Lorenzo solicitó igualmente al alcalde que explique "a los integrantes de su equipo de Gobierno sobre nuestra realidad fiscal, a fin de que sean conocedores de que la presión fiscal en España es del 32,8%, y está 6 puntos por debajo de la media de la UE". "También es conveniente que sepan que ahora, hay una menor presión fiscal que cuando su partido estaba al frente del Gobierno, ya que entonces era del 34,5%", apuntó. Además, aseveró que "con el reajuste fiscal solidario que aplicará el Gobierno en 2010, esta presión continuará siendo inferior a la que dejó el PP en 2004".