?

La Junta de Fiestas, collas, gaiatas, entes vinculados y Ayuntamiento firmaron ayer el manifiesto con los horarios de cierre de locales durante la semana grande.

Los días 6, 7, 13 y 14 de marzo, que se enmarcan dentro de las fiestas de la Magdalena, la música y las actuaciones tendrán que finalizar a las 4.00 horas.

Los representantes del Ayuntamiento de Castelló, la Junta de Fiestas, collas, gaiatas y entes vinculados firmaron ayer el manifiesto por el que se regulan los horarios de cierre y del cese de la música y las actuaciones durante la semana de las fiestas de la Magdalena. Así, el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, destacó que los días 6, 7, 13 y 14 de marzo las actuaciones autorizadas, así como la música de las collas y gaiatas, deberán cesar la actividad a las 4.00 horas, debiendo quedar totalmente cerradas a las 4.30 horas. Además, el edil comentó también que los días 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo dichas actuaciones deberán cesar a las 2.00 horas, y media hora más tarde, quedar totalmente cerradas, tal y como se expresa en el manifiesto que han firmado en el Ayuntamiento de Castelló.

Venta de bebidas

En el encuentro han participado, además de la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento, la Germandat dels Cavallers de la Conquista, la colla Rei Barbut, la Federación de Collas, la Gestora de Gaiatas, la colla Bacalao y los Moros d'Alqueria.

"No se podrá ejercer la venta de bebidas y comidas, salvo en aquellos casos autorizados y en los días en los que se ofrezca una actuación gratuita y abierta a toda la ciudad de Castelló, debiendo además colocar aseos químicos suficientes para el uso público asistente", destacó Torres.

En su comparecencia ante los medios de comunicación destacó también, en cuanto al local, que existe el compromiso por parte de los entes de mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, pudiéndose ser inspeccionado en cualquier momento por parte de los agentes de la Policía Local de Castelló y debiendo facilitar el establecimiento dicha inspección a los funcionarios del 092.