?

El Ayuntamiento de Benicarló invitará a varias empresas a que tomen parte en el proceso de licitación de la explotación de la escuela infantil municipal. Así lo ha anunciado el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, quien explicó que debido a la situación económica actual, las empresas no se atreven a pujar por este tipo de servicios.

Esta falta de interés ha provocado que el consistorio todavía no haya podido adjudicar las obras de reforma de las instalaciones que albergarán la futura escuela infantil municipal de la ciudad ni tampoco su explotación, a pesar de que el objetivo de la administración local era abrir las instalaciones para el curso 2010-2011.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre se aprobó el expediente de contratación del servicio público para reforma y gestión del centro de educación infantil, sin embargo, hasta el momento no hay noticias.

Según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria se haría cargo de las obras en el edificio, por valor de 212.000 euros, además de aportar el material, mobiliario y encargarse de los seguros y permisos. Una inversión que desde el PSPV se aseguró que no resultaría "rentable".

Desde el grupo socialista siempre se ha apostado por una escuela infantil "pública y gratuita" donde los usuarios sólo tuvieran que abonar los costes derivados de servicios complementarios.

El inmueble cedido, fruto de un convenio con el ayuntamiento, por la Fundación Bancaixa en la calle Doctor Coll, permitirá ofertar 148 plazas y según el estudio de viabilidad efectuado al final de los 10 años de explotación la empresa obtendría un beneficio de 481.823 euros.