?

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló acordó archivar la denuncia por la denuncia contra un ex alcalde y varios concejales de Orpesa y el empresario Jesús Ger, por un posible delito de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en la aprobación de un plan de actuación urbanística en les Amplàries. La decisión judicial se produjo, según fuentes conocedoras del proceso, apenas unos días después de que Ger prestase declaración como imputado.

Ahora el empresario de Orpesa que interpuso la denuncia que originó el proceso de investigación estudia presentar el correspondiente recurso contra la medida decretada por la titular del juzgado castellonense. Algo para lo que aún está en plazo.

En este proceso en el que se apuntaba la posibilidad, ahora descartada con el archivo del expediente, de que el consistorio hubiera perdido dinero en la permuta de terrenos próximos a la costa a cambio de otros cercanos a la zona de ocio, que acogerá la piscina y zona deportiva. Algo de lo que el actual concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, desvincula a la corporación de la que forma parte, habida cuenta que los hechos se remontan a la etapa de Francisco Garrido como alcalde .

Precisamente una de las denuncias a investigar se centraba en la presunta operación de compra de algunos terrenos para la permuta de suelo a familiares del entonces primer edil, Garrido. Extremo éste que desmintió ante la juez. Al tiempo que recordó, como el concejal socialista entonces, José Manuel Ribes, que el consistorio no había perdido dinero ni patrimonio en la permuta admitida, porque buscaba los terrenos para ubicar allí el recinto de ocio.