?

La Jornada Gastronómica que protagonizaron ayer los alumnos del CIP de Formación Profesional de Benicarló fue un éxito de participación. Decenas de personas se acercaron al Mercado Central a degustar las recetas en un acto que se enmarcaba en la agenda de actividades prevista para celebrar el 50 aniversario del Mercado.

Los 80 alumnos del ciclo de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado Público de Formación Profesional prepararon durante toda la mañana una muestra de recetas utilizando como base los productos del mercado. La jornada se organizó en torno a 4 bufetes temáticos: pescado, pastelería, frutas y hortalizas y bebida. Los cuatro bufetes exhibieron auténticas delicatessen que atrajeron a decenas de curiosos hasta el edificio. En total, se sirvieron más de mil degustaciones.

Tanto el primer teniente de alcalde, Antonio Cuenca, como la concejala de Comercio y Mercados, María Ortiz, agradecieron la colaboración de los alumnos en la organización de la jornada, mientras que el director del centro, José Vicente Pallarés, se mostró convencido de que este tipo de actos ayudan a la gente a conocer el ciclo de Cocina y Gastronomía y ayuda a los alumnos a enfrentarse al mundo de la restauración.