El chocolate en todas sus formas y texturas. Ares del Maestrat acoge este fin de semana las primeras jornadas alrededor del chocolate bajo el título Xocolatares. La actividad comenzó el viernes por la noche con una conferencia sobre el chocolate a cargo de José R. Sebastià, de la chocolatería Cocoa de Castelló.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar un taller de cocina para niños. Los más pequeños aprendieron cómo se come el chocolate en Colombia, país donde es un alimento básico. Los cocineros Emilio Pons y Bruno Morraja les mostraron, además, cómo decorar un pastel con diferentes tipos de derivados del cacao.

Por la tarde tuvo lugar la proyección de la película "Chocolate" y, más tarde, un taller de cocina para mayores. Los alumnos elaboraron jamón de perdiz con salsa de chocolate, ensalada de brotes con salmón marinado al cacao, rape al chocolate, pollo y langostino con chocolate y pasta fresca italiana con chocolate con con coulis de frutos rojos.

Durante la jornada de hoy está prevista una charla sobre chocolate y nutrición y, más tarde, un taller de chocolaterapia y tratamientos con este alimento. La conferencia correrá a cargo de Asunción Marín Altaba, y el taller de chocolaterapia lo desarrollará Eva Cardona. El broche final a las jornadas lo pondrá la película "Chocolat" y una posterior degustación.