El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Borriol, Silverio Tena, votó en contra del plan plurianual de la vivienda en el pleno de esta semana porque "es un intento de querer tapar las irregularidades cometidas por el equipo de gobierno del PP durante años. El equipo de gobierno ha ido vendiendo patrimonio municipal del suelo en estos años y dilapidado fondos públicos, sin construir las viviendas de protección pública que exige la ley. Algo que ahora quiere esconder con el plan".

Recuerda que en 2010 el plan prevé construir 36 viviendas, que "ni se han hecho ni se harán. Eso tiene un nombre y una calificación jurídica, además de ser demostrativo de un nuevo incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno local, para lo que pedimos depuración de responsabilidades".

Lamenta también el nacionalista que se intente relacionar este plan y su oposición al mismo con su "oposición al campo de fútbol, obra que ya tiene una financiación acordada en el pleno del 19 de agosto, con el informe de Intervención asegurando que existían los 595.000 euros en los que se licitó la obra. No es admisible que el PP quiera confundir al pueblo y cargar al Bloc el sambenito de no querer el campo".

Santamaría rechaza las críticas

El alcalde, Adelino Santamaría, efectuó anteayer unas declaraciones a los medios de comunicación en las que rechazaba las críticas del Bloc y aseguraba que "Borriol tiene cubiertas las necesidades de vivienda de protección pública". Algo refrendado tras aprobar el pleno el plan plurianual de la vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente".

Afirma el alcalde que con el citado plan el municipio reserva un espacio para estas viviendas protegidas, de acuerdo a un PAI y añade que ello "supone que los remanentes de los aprovechamientos urbanísticos se puedan derivar a otras obras, ya que no se construye vivienda de protección al tener suficientes en la localidad.

Estos sobrantes o remanentes, apunta también el primer edil borriolense, está previsto que vayan a costear el cambio del césped del campo de fútbol o a la remodelación de la piscina, ambos incluidos en el plan de instalaciones deportivas que financia la diputación, el Consell y el consistorio.