El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, se mostró algo cansado de toda la polémica levantada desde el RC Mallorca sobre la culpabilidad del submarino en la exclusión de la Europa League de los baleares y advierte que lo mejor es pasar del tema. "Todo ese asunto ya está muy hablado y se ha hecho cierta demagogia. Lo único importante en este partido es sumar lo tres puntos para seguir terceros en la Liga", advirtió.

Eso sí, no desaprovechó la oportunidad de defender la postura del submarino ante los ataques bermellones. "Lo único que se hizo es cumplir unas normas y a partir de ahí cada uno tiene que buscar los responsables. El Villarreal cumple con sus pagos y eso le ha permitido jugar la Liga Europa", dijo Garrido, quien indicó que a esas cuestiones el Villarreal debe responder con fútbol porque ese era un tema de la UEFA y la federación.

Independientemente de toda la polémica suscitada, Juan Carlos Garrido no tuvo problemas en elogiar deportivamente a su rival, a quien asegura va costar mucho derrotarles en El Madrigal. "El Mallorca está haciendo una gran temporada. Se han ido bastantes jugadores, pero tiene una base muy completa desde hace muchos años. Sabemos que deberemos tener mucha velocidad en el juego para ganar tres puntos", indicó.

El técnico afirma que para derrotar a los baleares hay que estar "muy concentrados en defensa", y sobre todo "tener muchas ganas de hacer un gran partido jugando bien al fútbol".

En ese sentido no cree que haber disputado un partido apenas 48 horas antes vaya influir en el rendimiento del equipo. "Cuando juegas tantos encuentros seguidos es complicado, pero tenemos jugadores que están acostumbrados a ello", admitió el técnico del conjunto de La Plana Baixa.