El carnaval de Vinaròs repartió anoche más de dos mil quinientas raciones de "fideuà" en medio de una multitud de gente que se concentró en el recinto del carnaval para la cita culinaria organizada por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

Tras un lunes tranquilo, anoche el recinto del carnaval, donde se encuentran los casales de las 31 comparsas y la carpa de fiestas, se volvió a llenar de ambiente festivo para este evento gastronómico. La preparación del plato marinero corrió a cargo de un equipo de personas del Club Gastronómic Vinaròs que desde media tarde estuvieron trabajando en la preparación de varios paellones de "fideuà" a los que no les faltaba de nada. Como es costumbre, del reparto se encargaron las 31 reinas del carnaval de este año.

Además de las raciones de guiso, cada comensal podía recoger además, un poco de "all i oli" y bebida.

Karaoke

Como novedad, anoche tras la fiesta de las comparsas que este año celebran su aniversario, se celebró el I Concurso de Karaoke Inter-Comparsas en medio de un gran ambiente musical y coloristas. Por otro lado, durante la jornada de ayer el Carnestoltes y el grupo de animación que le acompaña continuaron con las visitas a los colegios de la ciudad. Una visita muy esperada por los pequeños que disfrutan de bailes al ritmo de música carnavalera.

Ayer les tocó el turno a los colegios Jaume I y Sant Sebastià por la mañana, mientras que por la tarde visitaron el Manuel Foguet. Esta mañana la visita será al colegio Divina Providencia y a la residencia hogar de ancianos San Sebastián y al Centro de Educación Especial Baix Maestrat.

Actos para hoy

Esta noche se celebrará la fiesta de los años 70, 80 y 90 y a las diez y media la tradicional batalla de confeti en la carpa multiusos de Fora Forat. A las once la carpa del carnaval acogerá la fiesta New&Remember a cargo de los Dj's Vinu y Scaker.

Por otro lado, el alcalde de Vinaròs Jordi Romeu valoraba positivamente el primer fin de semana de carnaval y destacó la excelente acogida de la gala de reinas. Romeu también destacó la participación de los comparseros y cuantas personas se sumaron a la fiesta, "así como el trabajo que esta realizando la COC".