El edificio de la nueva escuela infantil construida por el Ayuntamiento de Benicàssim ha quedado finalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que convoca el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. como una de las 100 mejores obras arquitectónicas realizadas en España en 2009 y 2010.

El inmueble es obra del arquitecto Enrique Fernández-Vivancos y requirió una inversión de 1,3 millones y se ha ejecutado con los fondos del Plan E. "El proyecto ha cuidado al máximo todos los detalles para crear un ambiente tranquilo y protegido adecuado a los usos docentes y lúdicos propios de un centro infantil, primando la relación de los pequeños con el sol, los árboles y el paisaje interior a través de un patio de juegos exterior y zonas ajardinadas". Las aulas se disponen de un espacio central a modo de plaza cubierta y climatizada con mucha iluminación natural y ventilación.

La teniente alcalde de Planificación Urbanística, Susana Ros, ha mostrado su satisfacción porque la escuela infantil haya quedado finalista en una convocatoria de tanto prestigio como la bienal , "que es todo un referente en nuestro país, tanto por la calidad de los trabajos presentados como por el prestigio de su jurado".

La concejala destacó las características de este premio, "cuyo objetivo es seleccionar los mejores proyectos arquitectónicos y urbanísticos que garanticen una mejor calidad de vida de las personas". E hizo hincapié en la apuesta que ha realizado el equipo de gobierno a lo largo de esta legislatura por fomentar la construcción de proyectos emblemáticos, con una arquitectura singular y de calidad, y que priman la sostenibilidad.