El campus de la universidad pública de Castelló acogerá el sábado 16 de abril de 2011 un encuentro informativo y lúdico de puertas abiertas a la sociedad para acercar y dar a conocer la Universitat Jaume I a la sociedad de Castelló y sus comarcas. El acontecimiento coincide con la celebración del encuentro de antiguo estudiantado de las promociones que se titularon en los años '93, '94, '95 y '96, la Festa per la Llengua y la Feria de Formación y Ocupación de Castelló.

Las actividades del encuentro permitirán conocer las instalaciones del Campus de Riu Sec desde las 10 hasta las 14 horas y están dirigidas a público de todas las edades: alumnado de secundaria y familiares, niños y niñas, gente mayor, familiares del actual estudiantado de la UJI, antiguos alumnos y a la sociedad en general.

En las visitas guiadas se podrá conocer el Paraninfo, la Biblioteca, el Pabellón Polideportivo, la piscina, la residencia universitaria, el Instituto de Tecnología Cerámica o el Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Además, habrá trenes turísticos que saldrán del Ágora que permitirán hacer un recorrido por el campus desde las 10 a las 13.30 horas.

En lo relativo a la "Festa per la Llengua", se organizarán diversos actos lúdicos y culturales en los que no faltará la música, la entrega de reconocimientos y la participación de los estudiantes.