El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (Spplb) acusó ayer a la Diputación de Castelló de asignar cursos de formación "a dedo". En concreto, tal como explicaron a Levante de Castelló, se impartieron unas clases de formación para la asistencia en el aeropuerto "sin que se sometieran a información pública y sin que pasaran por la asamblea de formación".

"Nos enteramos de estos cursos cuando ya habían terminado y asistieron los cuatro afines al grupo político de turno. Es más, a día de hoy todavía no nos han dicho nada con respecto al aeropuerto", añaden desde el sindicato.

Según informaron ayer fuentes del Spplb, las reivindicaciones de los bomberos se centran "única y exclusivamente en aspectos estrictamente profesionales y de funcionamiento del Consorcio". El sindicato denuncia la ausencia de una "verdadera dirección operativa, la falta de personal en diversos turnos, el estado defectuoso del material de protección y los cursillos adjudicados a dedo". Además critican que el dinero asignado al Consorcio "no se sabe bien con qué criterio se gasta".