De norte a sur, toda la provincia se prepara para hacer realidad uno de los sueños de los más pequeños: ver en persona a los Reyes Magos de Oriente después de hacerse esperar todo un año. Con más o menos recortes, las cabalgatas anunciarán esta tarde la llegada de los magos cargados de regalos.

almassora

Inauguran el nuevo ayuntamiento

Sus Majestades de Oriente serán las primeras autoridades en inaugurar el nuevo Ayuntamiento de Almassora. Lo harán esta tarde al finalizar la tradicional cabalgata. El desfile partirá a las 18 horas desde la avenida José Ortiz. Al alcanzar la plaza Pedro Cornel, los Reyes Magos ocuparán la planta baja del edificio consistorial.

benicarló

Recepción en el puerto

Los Reyes Magos llegarán hoy a las siete de la tarde por vía marítima. A esa hora, les estarán esperando en el puerto el alcalde de la ciudad, Reina y Damas, autoridades y ciudadanos para iniciar, acto seguido, la cabalgata. El punto de llegada será la plaza de San Bartolomé, donde visitarán el Belén Viviente y adorarán al niño y luego, desde el balcón del ayuntamiento, pronunciarán su discurso.

benicàssim

Repartirán caramelos

Los Reyes Magos harán entrada en Benicàssim a las 18 horas protagonizando la Cabalgata que comenzará en el Puente de Hierro y recorrerá las principales calles del municipio hasta la Plaza Corts Valencianes, lugar donde serán recibidos por la alcaldesa, Susana Marqués y a continuación se repartirán chucherías y caramelos.

burriana

Llegarán por mar

Burriana recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el puerto. Los Reyes Magos realizarán una primera visita a la iglesia de los poblados marítimos, para dirigirse hasta el almacén municipal, donde les esperarán los pajes para iniciar la cabalgata real. A las seis de la tarde arrancará el desfile, que entrará por la calle Escorredor y acabará en la plaza Mayor, realizando su discurso desde el balcón del ayuntamiento.

l'alcora

Carrozas nuevas

Como todos los años y gracias al trabajo de las Ampa de los colegios locales, los Reyes Magos no faltarán a su cita con l'Alcora. A las 19 h saldrán desde la Pista con sus carrozas nuevas de este año en dirección al ayuntamiento.

la vall d'uixó

Por vía fluvial

Los Reyes Magos llegarán a la Vall d'Uixó a través del río subterráneo de les Coves de San Josep, donde serán recibidos a las cuatro de la tarde. A partir de ahí, realizarán diversas visitas a centros sociales, para llegar a las 17,45 a la Plaza de la Asunción. Esta será una de las novedades del año, y es que allí visitarán el Belén Viviente, para acto seguido comenzar la cabalgata a las 18 horas desde la propia plaza, comenzando el nuevo recorrido de la misma, más corto.

morella

Regalos por los balcones

La cabalgata partirá a las 19 horas de la Plaza de Sant Miquel. Allí, un espectáculo pirotécnico recibirá a SS MM los Reyes Magos. Durante el recorrido, los pajes repartirán regalos por los balcones y los Reyes pronunciarán un discurso en la Plaza del Ayuntamiento. La cabalgata continuará hasta la Basílica Arciprestal, donde también entregan regalos a los asistentes.

nules

También en Mascarell

En Nules, los Reyes Magos saldrán desde la Residencia Comarcal (la Granja) para iniciar una espectacular cabalgata que desembocará en la Plaza Mayor donde sus majestades se dirigirán a los más pequeños. Después continuarán el camino para llegar sobre las 20 horas a Mascarell.

onda

Ocho carrozas y 170 niños

Onda está preparada ya para recibir hoy a los Reyes Magos. Los padres de los alumnos de todos los colegios del municipio y de las dos guarderías ultimaban ayer los preparativos de las ocho carrozas que conformarán la cabalgata de Reyes, que discurrirá por el centro de la localidad y en la que participarán unos 170 niños.

orpesa

Reparto de chocolate

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza de toros de Orpesa a las 19 h y, tras ser recibidos por los más pequeños, comenzarán la cabalgata. Finalmente en la Plaza Mayor tendrá lugar la entrega de regalos y el reparto de chocolate por parte de las Amas de Casa.

peñíscola

Regalos en el palacio

En Peñíscola, sus majestades llegarán a las 18 h a la plaza de la Constitución. Desde allí recorrerán diversas calles de la localidad hasta llegar al Palacio de Congresos, donde repartirán los regalos.

segorbe

Con las asociaciones

En Segorbe, los Reyes harán su aparición por la avenida España a las 19 horas. En carrozas y acompañados por las asociaciones del municipio que abrirán la comitiva, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hasta la Plaza del Agua Limpia para recibir las peticiones de los más pequeños.

vila-real

Con la ayuda de la Joventut Antoniana

La Cabalgata de Sus Majestades saldrá a las 19 horas y finalizará en la plaza Mayor después de realizar el recorrido de costumbre. Allí, sus majestades serán recibidos por las autoridades locales. La Joventut Antoniana ya está ultimando los detalles. Los más pequeños protagonizarán la carroza infantil e irán disfrazados con complementos relacionados con la película del Rey León. Además, los alumnos de la Consolación deleitarán al público con una coreografía. Y no faltarán los caramelos, ya que los tres Reyes Magos tienen previsto lanzar un total de 900 quilos.

vinaròs

A bordo de una barca de pesca

Los Reyes Magos llegarán al puerto en una barca de pesca, Catambo, que saldrá a recogerlos en alta mar. La llegada está prevista a las siete de la tarde. La cabalgata tendrá caballos, grupos de baile, pajes y varias formaciones musicales. Al llegar a la plaza Parroquial visitarán el ayuntamiento y el belén viviente que organiza el grupo folclórico Les Camaraes.