Los beneficiarios de las ayudas sociales en Onda deberán estar empadronados por lo menos dos años en el municipio, según anunció ayer el equipo de gobierno del Partido Popular, con el fin de evitar que las personas recién llegadas reciban fondos públicos.

Hasta ahora los destinatarios de estas ayudas tenían que estar afincados en Onda por lo menos un año, pero el PP, cuando estaba en la oposición, denunció que el consistorio estaba dando ayudas sociales a personas que se acababan de empadronar en el municipio.

"El hecho de aumentar a dos años el tiempo de empadronamiento en nuestra ciudad ayuda a disipar las dudas que generaban entre los vecinos las ayudas sociales", explicó ayer la teniente de alcalde de Atención Social, Inmaculada Alós, quien añadió que el equipo de gobierno "no ha recortado el presupuesto para ayudas sociales, porque lo considera importantísimo en época de crisis. Lo que sí que hemos hecho es poner medidas suficientes para que no existan dudas al respecto".

Ayudas sociales por trabajo

Este no es el primer cambio que tiene a las ayudas sociales como protagonista, y es que recientemente se indicó que las mismas dejarán de ser pasivas, ya que las personas que las reciban deberán realizar acciones sociales a favor de la comunidad que el consistorio acotará.