La reunión Llunàtica Spain, de motos custom, dejará de celebrarse en Benicàssim después de ser la localidad de acogida del evento desde hace once años. En un comunicado, el presidente de la asociación, Juan Alberto Martínez Guerra ha informado de que la edición de 2012 se celebrará en Marina d'Or, del 2 al 5 de febrero. Guerra señala que los motivos del traslado a Orpesa son "la falta de apoyo de la actual corporación y de la Asociación de Empresarios de Benicàssim, y por otra parte las excelentes instalaciones que Marina d'Or tiene para todo tipo de eventos".

Sin embargo, desde el consistorio, donde se enteraron del abandono en el momento de preguntarles por el mismo, no comparten la misma opinión, ya que "desde el ayuntamiento, la predisposición ha sido máxima para que se organice el evento", afirmaron la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Festivales, Carolina San Miguel. Ambas aseguraron que los presupuestos de 2012 contemplan una partida de 5.000 euros para subvencionar el evento "cosa que no existía para la edición de 2011", añadió Marqués.

La alcaldesa recalcó que, además de la subvención de 5.000 euros, el consistorio también se hace cargo de la cartelería y del servicio técnico y de seguridad "con lo que sumaría un total de más de 8.000 euros".

Sin embargo, ambas consideran que el problema ha sido ocasionado porque la organización de Llunàtica aún debe el alquiler de la carpa del año pasado, que ronda los 15.000 euros, y pidieron al ayuntamiento más dinero para poder hacer frente al pago de la carpa de este año. "Pero nosotros ya no podemos poner más dinero y menos aún para una carpa que no podemos permitirnos ni durante las fiestas", dijo San Miguel sorprendida por la decisión tomada, ya que "el martes nos pidieron que les mandásemos una foto y un saludo de la alcaldesa para el folleto del evento".

Sin noticias de la organización

El consistorio envió a la organización un oficio hace más de un mes para pedir toda la documentación necesaria "para que se hiciera todo en tiempo y forma pero hasta el día de hoy no han recibido ninguna notificación "ni siquiera para decirnos que dejan Benicàssim", añadió la edil.

Para el consistorio, la decisión tomada por la organización del encuentro de Llunàtica "es una falta de responsabilidad por haber estado negociando por otro lado cuando nos tenían asegurada su presencia", indicó Marqués a quien le duele enormemente la pérdida del encuentro, "pero por nosotros no ha sido porque hemos puesto todo lo que hemos podido por nuestra parte".