El 6 de junio de 2012 pasará a la historia de Castelló como el día en el que se gestó uno de esos movimientos ciudadanos que desde su nacimiento están expuestos al riesgo de evaporarse como una mera anécdota y que, sólo en algunas ocasiones, sorprenden marcando un punto de inflexión en el cambio social de una ciudad.

Se hacen llamar iai@flautas y se reunieron ayer por primera vez

en la plaza María Agustina para constituir una plataforma que quiere respaldar y recuperar la semilla del 15-M; aunque esta vez quieren hablar los mayores. Dicen que son "la generación que luchó por una vida mejor" y que ven peligrar el futuro de sus hijos y nietos. Están "orgullosos de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones a través del 15-M", aunque lamentan que hay "poderes fácticos que han querido descalificar su valentía llamándolos perroflautas y ante esa descalificación nosotros nos autodenominamos "iai@flautas". Argumentan que la "irresponsabilidad" de las instituciones Financieras, de la Administración y la Justicia "la está sufriendo la ciudadanía, pagando rescates bancarios y convirtiendo sus agujeros en deuda pública; mientras otros especulan y sacan beneficio financiándolo, y además, encuentran la excusa para acabar con la sanidad, la educación y todo lo que queda del Estado del Bienestar".

Para ellos "la mentira, la corrupción, la falta de ética, es el pan de cada día, ya que primero han anestesiado las mentes de la ciudadanía y ahora cuando empiezan a despertar toca meter miedo, por eso hoy mas que nunca es necesaria una Revolución Ética y Moral". Aseguran que quieren recoger la semilla del 15-M y tomar la calle para que "la mayoría de la sociedad despierte luche por una democracia digna, sin fraudes, sin corrupción por una justicia social y verdadera para todos, en definitiva por una regeneración, ética, democrática y de valores". Sólo el tiempo dirá el resultado.