Los responsables de la sociedad pública Aerocas, que conciben las críticas al aeropuerto como una afrenta a Castelló, han desaprovechado la oportunidad que les ha brindado la televisión francesa de mejorar la maltrecha imagen de la infraestructura y, por extensión, de la provincia. Ante las cámaras, incluso se permiten bromear sobre la situación del proyecto y comparan al aeropuerto sin aviones con el Museo del Louvre "por la noche".

En el reportaje, emitido en el canal público France 2, Aerocas abre a los periodistas galos las puertas de la instalación, de difícil acceso a los medios locales. El director general, Juan García Salas, al volante de su todoterreno, ejerce de guía por las pistas vacías para luego descubrirles los rincones de la terminal de viajeros.

La desoladora imagen de la infraestructura sorprende al reportero, quien pregunta al director de Aerocas: "¿Es un aeropuerto fantasma". A lo que el responsable de la Generalitat responde con una curiosa comparación: "No, es un aeropuerto que está vacío en la actualidad, como, tal vez, el Museo del Louvre por la noche". Para luego matizar: "A veces, hay visitantes que vienen a verlo".

La televisión francesa repara también en la colosal escultura de la entrada inspirada en Carlos Fabra y sorprende a un joven haciéndole fotos. "He venido a ver en qué hemos gastado el dinero mientras se recorta en sanidad y educación", justifica el visitante.

A continuación, los reporteros se desplazan a la Cámara de Comercio Castelló a entrevistar al autor intelectual del proyecto, Carlos Fabra, "el hombre de la estatua". El secretario general de la Cámara y presidente de Aerocas defiende con tono enérgico su iniciativa: "El aeropuerto es absolutamente necesario. Tomaría la misma decisión que tomé en su día. Sin aeropuerto, Castelló no tiene futuro económico".

El reportaje finaliza con una secuencia del director de Aerocas paseando por las pistas vacías del aeropuerto. Y una voz en off que sentencia que el "milagro español" ha sido "un espejismo".