El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez considera que "algo debe haber" cuando Jacobo Pin, juez instructor de la causa contra Carlos Fabra, ha denunciado presiones de la Audiencia de Castelló, un asunto que, según ha adelantado, analizará el próximo martes la Comisión Permanente del órgano de Gobierno de jueces y magistrados.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre "Presunción de inocencia y juicios paralelos", Gómez Benítez manifestó que la solicitud de amparo registrada por Pin es una medida "muy infrecuente", por lo que -según dijo- "no dudo de que algo debe haber".

Tras señalar que la solicitud de amparo por presiones de la Audiencia de Castelló en la causa contra el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ya ha sido admitida a trámite, explicó que la Comisión Permanente será la encargada de dar el "primer paso" a la hora de analizar los hechos denunciados por el juez y emitir una propuesta al resto del CGPJ.

"El martes lo verá la Comisión Permanente y analizaremos los hechos y, obviamente, si son verdad, procederemos al amparo", dijo Gómez Benítez, quien opinó que "procediendo de un juez", su denuncia "debe de ser analizada con toda seriedad, como siempre".

Sobre esta solicitud también ha sido cuestionado en la capital cántabra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien se ha limitado a afirmar que "respeta totalmente" la decisión adoptada por el juez Pin. Recordó que se trata de un "derecho" que tienen todos los órganos judiciales a presentar ante el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano competente,"si se sienten inquietados".

Al igual que Gómez Benítez, Torres-Dulce también ha participado en el curso sobre "Presunción de inocencia y los juicios paralelos".