Cevisama busca visitantes para su próxima edición en los países emergentes que las patronales de los sectores expositivos, liderados por la industria azulejera, consideran como "mercados objetivos". Así, los esfuerzos promocionales del salón valenciano de la cerámica se han centrado en los países árabes, Rusia, el Magreb, India, Nigeria e Israel.

Los países sobre los que se se están actuando "han sido determinados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Valenciano (IVEX) y las asociaciones empresariales de los sectores que, año tras año, se involucran al máximo en el certamen", indican fuentes del certamen.

Además, no se está dejando de actuar, según las mismas fuentes, "en los países tradicionalmente clientes de los productos expuestos", como es el caso de Francia o Reino Unido, así como otros puntos de la Unión Europea.

En este sentido se subraya desde Cevisama que, según los datos correspondientes a la edición del pasado febrero, "el perfil del visitante es única y exclusivamente profesional". De hecho, el 34 % corresponde a la distribución, el 18 % son fabricantes, el 17 % se adscriben a la categoría de arquitectos, interioristas y diseñadores; un 10 % pertenecen al sector de la construcción y el 21% restante está compuesto por lo que se denomina como "otros", y que preferentemente son estudiantes de arquitectura y colocadores.

Cevisama quiere incrementar su internacionalidad, en cuanto a número de visitantes, gracias al empuje de los países emergentes, los mismos que han logrado alejar a las exportaciones azulejeras de los números rojos; pero en lo que se refiere a expositores, Cevisama 2013 muestra un especial interés por crecer en el sector de la piedra natural con el objetivo, según todo indica, de convertir a Cevisama en feria de referencia ya no sólo de los pavimentos y revestimientos cerámicos, sino de los recubrimientos industriales en general.

En este sentido, la directora de la feria, Carmen Álvarez, subraya que el objetivo que se persigue es "mantener el posicionamiento de Cevisama como la primera feria del sector en ofrecer soluciones arquitectónicas para la piel del hogar, al contar con marcas de primer nivel de los sectores cerámicos, de piedra natural y baño".