?

La Diputación de Castelló afirma que en el primer semestre de 2012 ha conseguido reducir su morosidad "en un 40 %" y que durante el segundo trimestre del año ha recortado los pagos pendientes en un 15,1 % respecto al primer trimestre del ejercicio.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la situación financiera de los organismos autónomos "ha permitido adelantar el periodo de pago a proveedores en un 20 % respecto al máximo de 45 días fijado por el Gobierno", y cita cifras del último informe trimestral del área económica de la Diputación. El informe certifica que el periodo medio de pago "es de 29,76 días de media, cuando a finales de 2011 era de 48,61".

Fuentes del organismo señalan en el mismo comunicado que el Instituto Provincial de Deportes, el Instituto de Promoción Cerámica, la Escuela Taurina y el Patronato Provincial de Turismo "registran una media de pago de 8,73 días en los meses de abril, mayo y junio" y que en este periodo "se han pagado más de 200 facturas".

La Diputación cita al Instituto de Promoción Cerámica "como el organismo que mejor paga a sus proveedores, en tan sólo 1,80 días", mientras que la Escuela Taurina lo hace en 7,42, el Instituto Provincial de Deporte en 9,85 y el Patronato de Turismo en 15,84.

"Para recuperar la confianza y regenerar el proceso productivo es fundamental que quienes nos prestan sus servicios puedan cobrar en el menor tiempo posible", explica el vicepresidente Miguel Barrachina.