El portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, emplazó ayer al equipo de gobierno a poner en valor los restos de bastiones de la antigua muralla medieval encontrados en la calle Gobernador. "Estos vestigios podrían representar el hallazgo patrimonial más importante desde la Torre de los Alzamientos", adujo.

Nomdedéu pidió por ello que "se documenten adecuadamente los restos, por tal de valorar su magnitud y, más adelante, encontrar una solución técnica a fin de ponerlas en valor. Las fiestas de la Magdalena no pueden servir como excusa para querer tapar rápidamente los restos sin estudiarlas previamente, porque se podría tratar de un elemento patrimonial relevante y no podemos dejarlo perder".

Explicó que "Castelló no dispone de tantos elementos patrimoniales como por no aprovechar esta oportunidad de poner en valor un de relevante. Por esto entendemos que hace falta actuar con decisión, estudiar y documentar bien el que se ha encontrado y, en función de esto, actuar en consecuencia". "Desde el ayuntamiento hace falta instar, pues, a la Consejería, a que se tomen esta cuestión con interés, porque se trata del patrimonio de la ciudadanía de Castelló el que está en juego", sostuvo.