Los representantes municipales de Bloc-Compromís a lo largo de las comarcas de Castelló han lamentado la decisión del PP "de rechazar absolutamente" todas las enmiendas presentadas para lograr una mejor financiación en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Así lo ha constatado el dictamen del PP conocido ayer, en el que comunica que se desestiman todas las enmiendas presentadas. De esta forma, los municipios de Castelló "dejarán de recibir hasta 120 millones de euros", que es el importe global de las enmiendas presentadas por la coalición en el conjunto de municipios.

En este sentido, el portavoz de Compromís en la ciudad de Castelló, Enric Nomdedéu, ha criticado que "el Gobierno de Rajoy ha negado partidas como las ayudas a la agricultura o para mejoras de caminos rurales de Castelló, así como las partidas para la ayuda a la exportación de nuestros sectores productivos solicitadas por Compromís. El PP de Castelló y de la provincia deberá dar explicaciones a los ciudadanos".

En este sentido se ha manifestado también el portavoz en Vila-real, Pasqual Batalla, quien recuerda que "la negativa del PP para construir la Comisaría de Vila-real, mejorar los accesos a la ciudad, desdoblar la N-340, la estación intermodal o el paso subterráneo para la ciudad frenará la capacidad de recuperación económica de nuestro municipio". "Los populares rechazan también propuestas sociales, como la promoción de la lectura, o iniciativas culturales para potenciar el Cineculpable o la Ciudad de Festivales", añade Batalla.

En este sentido se han posicionado también los representantes en el Maestrat, puesto que "el PP ha vuelto a impedir una mejor financiación para lograr una red de Cercanías decente, que nos conecte con el resto de comarcas y también han rechazado proyectos de futuro para el modelo turístico del interior como el Parador de Morella". Algunas de las actuaciones rechazadas eran, según los responsables de Compromís, urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos.