La Generalitat mantiene su confianza en el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Juan José Monzonís, y descarta su relevo, según asegura la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en una respuesta a la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollá.

La parlamentaria presentó varios escritos a la consellera en los que preguntaba si pensaba cambiar a Monzonís de la presidencia del puerto. A primeros años, el expresidente de la diputación, Carlos Fabra, realizó movimientos para colocar a una persona afín en el puerto ante un posible relevo de Monzonís, quien lleva doce años en el cargo y tiene 74 años de edad. Ante la intromisión de Fabra, el Consell y la diputación paralizaron la renovación en el puerto y decidieron mantener a Monzonís en la presidencia, una continuidad que confirma la consellera en su respuesta a Mollà.

Cabe recordar que Carlos Fabra llevó en 1991 a Monzonís a la presidencia del puerto. El expresidente de la diputación ha sonado como posible sustituto, un hecho que ahora se antoja imposible por su enfrentamiento con Moliner 0 y sus problemas judiciales.

El puerto ha registrado una etapa de expansión en los doce años de Monzonís, con la nueva dársena sur como principal hito de su gestión.