Sanidad saca a licitación el esperado centro de salud de Peñíscola

La obra, que desapareció de los presupuestos el año pasado, tiene un valor estimado de 2,2 millones

26.11.2013 | 23:43

La Agencia Valenciana de Salud publicó ayer en el DOCV la licitación de las esperadas obras del centro de salud de Peñíscola, que se anunciaron como inminentes a pocas semanas de las últimas elecciones locales y autonómicas para desaparecer de los presupuestos el pasado año y reaparecer de nuevo ahora.
El aborto en la tramitación del centro de salud supuso un quebradero de cabeza y un problema político constantemente esgrimido por la oposición de Peñíscola ya que la obra estaba en el programa electoral de los populares. La localidad utiliza el mismo centro de salud de la época predemocrática, un pequeño local a todas luces insuficiente para atender el número de turistas que llegan en verano a la localidad y las necesidades de la población local, lo que ha llevado a la necesidad de abrir consultorios auxiliares en dos zonas turísticas. En los últimos meses las visitas a la Conselleria de Hacienda y Sanidad han sido constantes para garantizar una obra que por fin llega. La construcción del nuevo consultorio auxiliar tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y un valor estimado de 2.070.050 euros más IVA. En la adjudicación se pondera con hasta un 50 % la oferta económica. El presupuesto base de licitación se fija en 2.277.056,28 ?, IVA incluido. Desde ayer y durante 26 días los interesados pueden presentar sus ofertas, que se abrirán en 15 días.
La edil de Sanidad, María Jesús Albiol, manifestó su alegría por el hecho de que conselleria se comprometió con el Ayuntamiento de Peñíscola «a licitar el nuevo centro médico antes de final de año y lo ha hecho y a ejecutar e iniciar las obras durante 2014». Por su parte Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, calificó de «excelente» el anuncio «porque era uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. Prometimos reclamar el necesario centro de salud y lo hemos hecho».
El nuevo consultorio auxiliar de Peñíscola se construirá sobre una parcela de 2.050,00 metros que linda con las calles l'Ullal de l'Estany, del Riu, del Prat y Pescadores y va a atender a una población de 5.189 personas. Tendrá un área de recepción y archivo, otra de medicina general con 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y 1 polivalente, más la de pediatría, entre otras.

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine