El PP rechazó ayer en el pleno de las Corts Valencianes crear en la Cámara una comisión de investigación sobre el coste de construcción y explotación del aeropuerto de Castelló como pedía Compromís, al tiempo que ha defendido este tipo de infraestructuras por «generar crecimiento y riqueza en las provincias donde se ubican». Con esta propuesta, respaldada por toda la oposición, la coalición de izquierdas pretendía también tener datos sobre «las condiciones de resolución del contrato entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias (Conaer)».

La diputada popular Fernanda Vidal, que contestó a la petición de Compromís, cifró en 111 millones de euros el «precio final de las obras» de este recinto y aseguró que el Consejo «apuesta por el aeropuerto que despegue el desarrollo de la provincia» de Castelló como «complementario al de Valencia» y que está «con los sectores empresariales, luchando por una reivindicación histórica» que supone «una puerta abierta al futuro y a la economía» de este territorio. Vidal rechazó la comisión de investigación porque ya se ha facilitado información sobre la construcción de este aeropuerto en distintas ocasiones.

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella consideró «necesaria» dicha comisión para saber «qué se ha gastado y qué posibilidades de funcionamiento tiene un aeropuerto que después de años inaugurado» sigue parado y «da risa». Añadió además que éste ha sido un proyecto que «ha puesto a todos los valencianos en el mapa de los proyectos irrisorios».