El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha anunciado que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para pedir que la Generalitat inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el archivo sonoro y audiovisual de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Nomdedéu ha explicado en un comunicado que RTVV «ha representado en los últimos 24 años un registro de muchos de los acontecimientos principales que han pasado en la Comunitat Valenciana», y ha señalado que desde que se cerró la sociedad pública «está en riesgo el archivo sonoro y audiovisual, un archivo que es historia viva de nuestro pueblo».

«Más de dos décadas de grabaciones registrados por los micrófonos y las cámaras de RTVV y no nos podemos permitir renunciar a esta parte de nuestra historia, de nuestra memoria colectiva», ha dicho. El portavoz de Compromís ha añadido que «entendemos que no podemos dejar perder este patrimonio de todos los valencianos, por lo que es necesario ponerse manos a la obra para preservar este material».