La Diputación de Castelló impulsará medidas para implicar a los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurren las carreras de montaña de largo recorrido Penyagolosa Trails 2014 (Marató i Mitja y CSP-115) con el fin de optimizar la repercusión deportiva y turística de ambas pruebas. El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha reunido en Les Useres con los alcaldes de los diez municipios por los que pasan las carreras, esto es, Borriol, Atzeneta, Vistabella, Culla, Les Useres, Xodos, Benafigos, Vilafamés, Lucena y Villahermosa del Río y los representantes de los dos clubes deportivos organizadores para que aprovechen el potencial de ambas citas, que se celebran el fin de semana del 17 y 18 de mayo, con el fin de atraer visitantes.

«Una de las claves de la fórmula de éxito en la organización de estas carreras es la enorme implicación de la población en la Penyagolosa Trails», dijo Martínez. Así, valoró que «para intensificar esa implicación y que los ciudadanos de estos pueblos sigan sintiendo como propias estas competiciones es fundamental compartir toda la información con los ayuntamientos y los clubes organizadores».

Bajo el lema «Un reto, dos convocatorias», un total de 2.100 deportistas participarán en las dos citas deportivas (1.500 en la Marató i Mitja y 600 en la CSP-115), cuyo calendario de actividades comenzará la tarde del viernes en la capital de La Plana con la Feria del Corredor, cita obligada para los aficionados al Trail Running.