Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervienen dos toneladas de pescado ilegal que iba a ser vendido a Rumanía vía Benicarló

Los autores, detenidos por la Guardia Civil, usaron redes ilegales para pescar en el embalse de Mequinenza

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas de peces pescados en el embalse de Mequinenza que presumiblemente iban a ser trasladados a Benicarló para ser exportados a Rumanía para su posterior venta para consumo humano.

Según la información de la Benemérita, el pasado 5 de julio interceptaron a tres personas que huían del paraje La Portillada, en el término de Sástago (Zaragoza) tras ser sorprendidos pescando en el embalse. Tras ser identificados, los agentes registraron la furgoneta, y descubrieron en ella artes y medios de pesca ilegales, anclas, además de gran cantidad de pescado.

Al preguntarles sobre el destino de dicha mercancía, manifestaron que la acababan de pescar en el embalse de Mequinenza y que se dirigían a Benicarló para su posterior venta para el consumo humano y exportación a Rumanía. La carga, que tenía un peso total de dos toneladas, consistía en 200 carpas, 45 lucios-perca, un siluro y unos 1.500 metros de red de trasmallo de corchetes sin gallos de señalización (medio prohibido). Los agentes presentaron denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Aragón al realizar pescas masivas, utilización de artes y medios prohibidos así como no restituir inmediatamente las piezas capturadas.

El material intervenido fue puesto a disposición de la Diputación General de Aragón que determinó la destrucción de todas las piezas capturadas.

Compartir el artículo

stats