El alcalde de Onda, Salvador Aguilella solicitó ayer que la Conselleria de Educación consolide todos los ciclos de Formación Profesional de cerámica y que el próximo curso estén activos también los ciclos medio y superior, dentro de la oferta de la FP Dual. El primer edil hizo esta petición en la reunión que mantuvo con el director general de Formación Profesional, Marcial Díaz y el director del IES Serra d'Espadà, Santiago Sagasta.

«Desde el año pasado Onda acoge la FP Dual que está siendo muy ventajosa al combinar los estudios con prácticas reales en las empresas, lo que supone una forma de generar oportunidades de empleo ya que están todos los estudios dirigidos de forma específica a la creación de empleo con puestos de trabajo cualificados».

Es por ello que Aguilella solicitó al responsable de Formación Profesional en la Generalitat que se consolide tanto el ciclo medio como el superior de estos estudios para «garantizar el acceso a a todos los ondenses y promover el conocimiento en los procesos productivos». Los estudios, centrados justamente en el sector cerámico, fueron recuperados en 2012 tras la petición del alcalde de Onda y la dirección del centro educativo y tras un informe de Educación.

El alcalde reunió al director general junto al equipo directivo del IES Serra d'Espadà, donde se cursa este ciclo, para que conociera de primera mano la importante apuesta que suponen estos estudios para la ciudad de Onda.

Aguilella resaltó la importancia que la implantación de este modelo educativo tienen para Onda y el sector de la cerámica puesto que «la formación es fundamental para la inserción laboral de los jóvenes».