La Federació de Colles de Castelló, la Librería Babel y Unaria Ediciones han organizado la XV edición del Premio de Narrativa Breve Josep Pascual i Tirado al objeto de contribuir al desarrollo y promoción de la literatura valenciana, contando con el patrocinio de la Diputación de Castelló.

Las obras participantes en este certamen tendrán que ser originales, inéditas y escritas en valenciano. El tema será libre, pero habrá unas pautas de extensión que exigen que la compilación de narraciones tenga una extensión mínima de setenta y cinco páginas y máxima de ciento treinta en folio Din-A4.

A este respecto, cada autor podrá presentar las compilaciones de narraciones que considero oportuno, las cuales se dirigirán a la Librería Babel, calle Guitarrista Tàrrega, número 20, 12003 Castelló de la Plana, antes del 24 de junio de 2014.

La cuantía del premio será de 3.000 euros, el cual será entregado por la Diputación de Castelló y la publicación la realizará Editorial Unaria, que acordará los derechos de publicación y de autor que considere oportunos según las bases del concurso.