El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha cerrado un acuerdo para que las cinco principales grandes superficies comerciales implantadas en la provincia incluyan en sus lineales productos autóctonos de Castelló a partir de la iniciativa de la marca-guía Castelló Ruta de Sabor.

Con ello, la Diputación favorece la presencia de pequeñas empresas de productos de alimentación y cooperativas de la provincia en El Corte Inglés, Makro, Alcampo-La Salera, Mercadona y Carrefour, algunos de los cuales ya se pueden adquirir en alguna de estas superficies y en otras estarán en breve.

El presidente Moliner mantuvo ayer reuniones en alguna de estas zonas comerciales para agradecer su apoyo al sector agroalimentario castellonense, e hizo un recorrido por los lineales para comprobar la ubicación y apariencia de los productos, identificados bajo el elemento distintivo común del logotipo de «Castelló Ruta de Sabor».

A juicio de Moliner, «es una oportunidad de oro para que nuestras empresas tengan sus productos en los mayores escaparates comerciales de Castelló. Hace ahora un año que creamos esta marca, Castelló Ruta de Sabor, para posicionar los productos autóctonos de la provincia y conseguir aumentar su consumo, y sin duda, con su presencia aquí estamos en el camino de conseguirlo, al dar un paso cualitativamente histórico en la visibilidad comercial de nuestros productos».

Moliner incidió además en la importancia de aunar «el apoyo de todos, grandes y pequeños comerciantes, que hará que cada vez más hogares de Castelló compren productos elaborados en nuestra provincia, gracias a cuya producción centenares de castellonenses tienen trabajo. Cada día tenemos más fácil, cada uno en la medida de sus posibilidades, poner en marcha entre todos el motor del desarrollo económico, social y ambiental de nuestro entorno con la compra de productos de Castelló Ruta de Sabor».

42 productos ya tienen la marca

Un total de 42 productos de la provincia de Castelló ya han obtenido el certificado para poder utilizar la marca Castelló Ruta de Sabor como aval de calidad para su comercialización y seguir fomentando con ello la generación de puestos de trabajo en los municipios de la provincia. La Diputación ha acogido esta semana la entrega del elemento diferenciador a los 24 productores que han pasado a formar parte de la marca en las últimas fechas tras haber superado ya las auditorías y controles de calidad requeridos. Los productos que han entrado más recientemente son del sector lácteo, del aceite, turrones y trufas.