La simbiosis entre Castelló y Chema Martínez es cada año más evidente. El atleta madrileño, que vuelve a ser el padrino del 10K de la capital de la Plana, también estuvo presente en la mañana de ayer en la quinta edición del Maratón Infantil que patrocina el Centro Comercial Salera. Fue el encargado de animar a los 500 niños que participaron en esta actividad que se incluye dentro de la programación previa a la gran jornada de hoy.

Como ya es tradición, el parque Ribalta, en la zona donde se sitúa la tenencia de alcaldía de la zona oeste de la localidad, fue el escenario donde se celebró este mini maratón.

El propósito de esta iniciativa, tal y como señala el Club Atletismo Running Castelló, es darle visibilidad a la práctica del deporte y recalcar la importancia que tiene practicarlo desde la edad más temprana. Por eso, lo de menos era el puesto en que se terminaba la carrera porque lo realmente importante era participar en ella. Por ese esfuerzo, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa por haber formada parte de este Maratón Infantil de Castelló.

El parque Ribalta congregó a chavales de entre 6 y 11 años de edad procedentes de colegios de la localidad. Así, los jóvenes participantes procedían de colegios como Vicent Artero, Bisbe Climent, Fadrell, Soler i Godes, Carles Salvador, L'Illa, Gregal o Gaetà Huguet. Además, como en las anteriores ediciones, hubo tres categorías diferentes. La primera englobaba a los más pequeños, a los niños y a las niñas de 6 y 7 años. Ellos tuvieron que correr una distancia de 200 metros. La segunda reunió a los participantes de 8 y 9 años, que se encargaron de recorrer 375 metros. Por último, la categoría de 10, 11 y 12 años,, la de los más mayores, vivió una carrera que se extendió durante 750 metros.

Una actividad que fue lo más destacado de una jornada en la que el Expomaratón, que se encuentra en la Pérgola, no cesó en su actividad. Los participantes se acercaron hasta allí, durante toda la mañana y también por la tarde, para recoger los dorsales que lucirán en la carrera de hoy. Además, hubo cita ineludibles como la charla que protagonizaron, por la tarde, los dos padrinos de este año de la carrera castellonense. Chema Martínez y el catalán Carles Castillejo, ganador en 2011 de la segunda edición, compartieron opiniones en la charla que tuvo lugar en el Expomaratón durante la tarde de ayer. Uno de los actos que albergó la Pérgola en este espacio destinado a los corredores de la prueba de hoy.