Benicarló acogió ayer, con motivo de la celebración del Sábado Santo, una de las actividades más emblemáticas de cuantas se celebran en esta localidad de la comarca del Baix Maestrat durante la Semana Santa: la «Rompida de la hora». La jornada arrancó con el oficio de Lectura y Laudes en el templo de Santa María del Mar, actividad que estuvo marcada de forma especial por la participación de las tres parroquias de la ciudad.

A las 12.00 horas la jornada se rompió en estruendo con motivo del inicio de la XXIII «Rompida de la hora» en la plaza Sant Bertomeu, un acto organizado por el Grup de Bombos i Tabals de Benicarló que a su vez contó este año con la participación de diversas entidades, como la Banda Bombos y Tambores de la Asociación Exalumnos La Salle, el Grup de Bombos i Tambors Santíssim Crist de la Mar de Benicarló, l'Alcora Tambors, Cofradía Cristo de Medinaceli de Castelló, el Grup de Bombos i Tambors El Repiquet de Alcalà de Xivert, la Hermandad del Santo Cristo del Calvario de Almassora, la Cofradía de Santa María Magdalena de Castelló, la cofradía Les Creus del Calvari de Borriol, el Grup de Bombos i Tabals de Sant Mateu, la Cofradía Cristo de la Agonía de Moncofa, la Cofradía Cristo de la Paz de Vinaròs y otros grupos de la provincia.

Ya por la noche, las distintas iglesias de la localidad organizaron vigilias para rememorar la resurrección del Señor. Hoy domingo la procesión arrancará a las 9.30 horas con el Encuentro de las imágenes del Jesús Resucitado y la Virgen María en las calles de la localidad. La cofradía de la Virgen de los Dolores, acompañada de la Banda de Bombos i Tabals Santíssim Crist de la Mar y el Jesús Resucitado, acompañado del clero, autoridades y Junta de Semana Santa con la Banda de Música Ciutat de Benicarló se reencontrarán en el cruce de las calles Joan Carles I con plaza Constitución. El Club Colombòfil Missatger de Benicarló realizará una suelta de palomas en este emotivo acto.