La cooperativa oleícola de Viver facturó, en 2014, un total de 6,4 millones de euros. Una cifra récord que, como explicó el director de la entidad, Fernando Marco, ha supuesto un 30 % más de beneficios que el ejercicio anterior. Marco destacó que la razón fundamental de este incremento se ha debido a la incorporación de la puesta en marcha del último Charter en Altura, así como al mayor valor obtenido por la cosecha de oliva y almendra.

La cooperativa dio a conocer la cifra hace unos días en la asamblea general ordinaria a la que asistieron más de 70 socios y en las que el consejo rector expuso la gestión y las cuentas del pasado año. Durante la reunión, los socios dieron el visto bueno a estas cifras que han supuesto unos beneficios netos de 32.000 euros.

El director mostró su satisfacción por los buenos resultados de las liquidaciones y destacó que las cooperativas se basan en dos elementos «para analizar el resultado del ejercicio, en primer lugar el resultado positivo económico y, en segundo lugar, la rentabilidad social, liquidación al socio o los servicios adicionales. Esto, junto con el ascenso de socios que hemos tenido, son indicadores que nos están demostrando que la entidad funciona». Asimismo, durante la asamblea se dio a conocer el acuerdo con la cooperativa de Torás, el cambio de modelo en comercialización de la almendra, el crecimiento de la comercialización de hortalizas y otros aspectos.