08 de abril de 2015
08.04.2015

Onda mejora una zona de aparcamiento en el apeadero de Betxí

Los residentes siguen reclamando la creación de un parque infantil en el área ante la falta de infraestructuras

08.04.2015 | 00:03
Onda mejora una zona de aparcamiento en el apeadero de Betxí

El Ayuntamiento de Onda ha adecuado un aparcamiento asfaltado en el Apeadero de Betxí para los vehículos que acuden a los restaurantes y azulejeras de este polígono. Mientras tanto, los residentes de la zona aprovecharon las obras para trasladar una vieja reivindicación vecinal: la creación de un parque infantil.

Las máquinas de pavimentación entraron al apeadero la semana pasada. Esta actuación se produjo después de las obras del doble carril que finalizó a principios de año y que tenían como propósito evitar las retenciones en la rotonda que enlaza la autovía con la CV-20.

En este proyecto se taponó una de las dos entradas a los restaurantes y azulejeras ubicadas de la zona, y el equipo de gobierno del PP, tras las quejas de algunos empresarios, accedió a realizar unas mejoras en el parking y varias peticiones a la administración, como la creación de otro acceso al apeadero. Para algunos vecinos, no es suficiente. «Nos parece bien el asfaltado, pero lo que queremos desde hace muchos años, y nadie nos ha hecho caso, es un parque para los niños, porque aquí, con el tráfico, es muy peligroso jugar», explican entre Antonia Garrido e Isabel Pliego.

Estas vecinas se arriman a un columpio ubicado entre asfalto, «el único que hay», señalan, por lo que solicitan un espacio más amplio y seguro para los pequeños del apeadero. No es la única deficiencia que hay en la zona, que además de empresas, alberga unas 20 viviendas. «Pagamos nuestros impuestos, pero no se acuerdan de nosotros, y también somos de Onda». En una calle de la barriada falta la iluminación «y los servicios no llegan como deberían». Las vecinas señalan también la antigua sede de la Cruz Roja, en mal estado y llena de basura. «Quizás sería un buen lugar para hacer algo». El asfaltado del aparcamiento se ha producido apenas dos meses después de finalizar las obras del doble carril. Más tiempo tardará que se convierta en realidad la petición del ayuntamiento a la Conselleria de Infraestructuras para crear un nuevo acceso al apeadero tras taponar uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine