Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres empresas aspiran a gestionar la primera guardería pública de Borriana

El consistorio pretende poner en marcha la escuela infantil el próximo curso con el bono escolar

Tres empresas aspiran a gestionar la primera guardería pública de Borriana

Tres empresas optan a la gestión de la Escuela de Educación infantil Infante Felipe de Borriana. Así se dio a conocer ayer tras completar el acto administrativo de la apertura de plicas. Desde la Concejalía de Educación ya se ha solicitado la autorización de escuela infantil para el próximo curso 2015-16 para que, de esta manera, se pueda solicitar ya el bono infantil. «Si ya está concedida la gestión, será la propia empresa la que lo solicite, y si aún se está tramitando, será el propio ayuntamiento el que lo haga», confirmó la edil municipal de Educación, Ana Montagut.

En la jornada de ayer se realizó la apertura de las plicas administrativas de las tres empresas que, definitivamente optan a gestionar esta concesión durante los próximos dos años. «Las instalaciones las visitaron siete empresas pero solamente tres cumplen los requisitos necesarios para recibir esta concesión», señaló Montagut. El lunes se abrirán las plicas económicas y posteriormente la educativa «pero la empresa concesionaria deberá asumir a las tres educadoras que actualmente trabajan en la guardería», señaló Montagut.

Esta guardería cuenta en sus instalaciones y tiene concedida por la conselleria seis aulas y un comedor. La concesión para la empresa será por dos años ya que «es el tiempo que el edificio está concedido al ayuntamiento, porque es propiedad del Estado», recordó la concejala.

Solicitarán el bono escolar

El próximo mes de mayo el consistorio o la empresa concesionaria solicitarán el bono escolar para las familias que inscriban a sus hijos en esta escuela infantil. Con este bono escolar, la conselleria «aporta a las familias una determinada cantidad por niño, dependiendo de la edad de cada escolar y se tiene que solicitar, por eso, aunque no teníamos concedida la gestión sí que se solicitó a la conselleria el reconocimiento como escuela infantil», dijo la responsable municipal de Educación.

De este modo, los responsables municipales aspiran a agilizar estos trámites y que todo esté preparado cuando se abra el plazo de preinscripción de escolares para el curso que dará inicio el próximo septiembre y que en ese momento la guardería pueda estar «operando a pleno rendimiento». El proceso de selección comenzará a partir del próximo mes de junio, por lo que el nombre de la compañía ganadora del concurso público se dará a conocer, como muy tarde durante el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats