15 de abril de 2015
15.04.2015

Vinaròs inicia las obras para recuperar la plaza del convento de San Francisco

Las obras, adjudicadas el pasado marzo, tienen un presupuesto de 374,441 euros, un 25 % por debajo del precio de la licitación

14.04.2015 | 23:37
Andamio en los restos de la antigua iglesia.

Esta semana se han iniciado los trabajos previos a las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza jardín del antiguo convento vinarocense de San Francisco.

Estas reformas, que se adjudicaron el pasado mes de marzo, se van a llevar a cabo con fondos municipales y van a ser ejecutadas por la mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL, por un importe de 374.441 euros, lo que representa una bajada del 25 % respecto al precio de licitación.

Ya se ha instalado un andamio en los restos que quedan en pie de la antigua iglesia. También se ha hecho acopio de los materiales y se ha vallado todo el solar afectado por la reforma, que hasta el momento se estaba utilizando como estacionamiento regulado por zona azul.

El proyecto estará supervisado por la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura y contempla alzar el pavimento de asfalto que ocupa el actual aparcamiento para proceder a una excavación arqueológica manual.

Además, se instalarán bancos y muretes que evocarán el antiguo claustro al tiempo que se afianzarán las antiguas ruinas de la iglesia y se construirá una bóveda que servirá como un pequeño auditorio al aire libre. Tendrá megafonía para realizar actuaciones musicales o cualquier otro tipo de acto, con espacio libre para ubicar sillas para cuando se considere necesario.

Asimismo, las actuales palmeras quedarán integradas en el paisaje previsto y las más pequeñas serán situadas en la zona que ocupaba la iglesia, se trasladarán a otra zona de esta plaza jardín.

Obras en la calle Santa Bárbara

Por otro lado, las obras de renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle Santa Bárbara, en las que se abarca también la plaza María Conesa, van a buen ritmo.

La repavimentación de la calle servirá para eliminar los desniveles existentes e igualar el trazado de la calle con el solar del antiguo convento de San Francesco, teniendo en cuenta la continuidad con el proyecto de reurbanización de la plaza jardín.

Esta actuación va a estar financiada íntegramente por la diputación con una inversión de 188.675,72 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine