Tras su derrota por 3-0 en el Stadium Gal de Irún, el Castellón ha puesto punto y final a su participación en la Copa RFEF, un torneo en el que el equipo arrancó sin demasiadas expectativas, pero en el que se plantó en la final y se proclamó subcampeón. Además de los partidos que ha tenido que afrontar desde septiembre, cuando dio comienzo la primera eliminatoria autonómica, el equipo albinegro también se ha visto obligado a protagonizar un verdadero aluvión de desplazamientos, un maratón de kilómetros que la plantilla se ha puesto entre pecho y espalda. En total han sido 7.156 kilómetros en los partidos de la Copa RFEF que el Castellón ha tenido que disputar fuera de casa esta temporada en marcha. Tres eliminatorias a nivel autonómico y hasta cinco a nivel nacional, llegando a la final contra el Real Unión Club.

Los albinegros, en la fase de la Comunitat Valenciana, tuvieron que jugar ante el Torre Levante en Valencia y también visitaron Novelda y Elche, para enfrentarse al Elche Ilicitano en este último caso. Posteriormente, tras acceder a la fase nacional, el equipo que dirige Ramón María Calderé se ha visto obligado a desplazarse a Puertollano, Pamplona (para jugar contra el Osasuna B), Gerena, Torrelavega (para medirse al Tropezón) e Irún, en la ronda final contra el Real Unión. Muchos kilómetros y muchas horas montados en autobús para alzarse con el subcampeonato y embolsarse 33.000 euros en total.

Destaca que el kilometraje en las ocho salidas protagonizadas en la Copa RFEF supera a la distancia cubierta por el conjunto de la Plana en la competición doméstica de la Tercera División. Ahí en diecisiete desplazamientos acumula 4.633 kilómetros. Además aún le restan tres salidas (Sagunto, Cullera y Muro de Alcoy) que le harán sumar otros 684 kilómetros. Así es que el total de esta campaña será de 5.317.

Por su parte, en la Copa RFEF se han dado desplazamientos muchos más largos con motivo de las eliminatorias nacionales. Entre ida y vuelta, el conjunto de la Plana ha tenido acumulado 1.488 a Gerena (Sevilla), 1.462 a Torrelavega (Cantabria) o los 1.216 a Irún (Guipuzcoa). Mientras, en Liga los viajes de mayor trayecto han sido a Torrevieja (590), Orihuela (566) o San Vicente del Raspeig (470). En lo que resta de temporada liguera, a los albinegros les restan por completar 348 kilómetros a Muro de Alcoi, 248 a Cullera (el próximo miércoles) y los 88 a Sagunto (el domingo siguiente a éste).