El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, indicó ayer en Castelló que la corrupción continuará «marcando» la agenda política porque en la Comunitat «está identificada con el PP». A su juicio, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es el «gran responsable» porque «no ha pedido aún perdón de lo que ha pasado».

Puig hizo estas declaraciones durante la realización de la foto oficial de la candidatura autonómica por Castelló que encabeza él mismo. El acto se celebró en el Grau.

Según señaló, «debemos pasar página en la Comunitat Valenciana, pues hasta que no haya un cambio y el PP pase a la oposición la corrupción continuará marcando la agenda política porque en la Comunitat la corrupción está identificada con el PP, que es el que ha traído aquí la corrupción».

En este sentido, subrayó que la corrupción «ahora anida en cualquier sitio», y puso como ejemplos los casos de Imelsa, Emarsa, las piezas del caso Brugal, Valmor «y tantas y tantas actuaciones en que el PP ha comprometido la imagen de la Comunitat, por lo que cada día se ve más necesario que hay que acabar con esto».

En su opinión, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «es el gran responsable porque no ha pedido aún perdón como dirigente del PP de lo que ha pasado». «Aquí han pasado muchas cosas y nadie ha dado la cara para pedir perdón y para devolver el dinero, que es de lo que se trata también», afirmó.

Según Puig, Fabra «ha actuado con absoluta amoralidad en este tema y ahora está intentado utilizar la corrupción a beneficio de inventario, pero la realidad es que lo que ha hecho es respaldar directamente a los que han sido actores de la corrupción».