Las últimas novedades editoriales, así como los clásicos de siempre cobraron ayer especial protagonismo en Vinaròs. La localidad del Baix Maestrat inauguró ayer la XIV edición de su Feria del Libro en la plaza de San Antonio. Las suaves temperaturas propiciaron que un gran número de personas se acercaran a la zona durante toda la jornada, con el fin de recorrer las diferentes paradas para rebuscar entre los diferentes volúmenes. De hecho, las librerías hicieron un balance positivo del volumen de ventas.

Actividades

Además de los característicos puntos de venta de libros y rosas, el certamen contó durante toda la jornada con la instalación de diversas zonas de animación infantil, diferentes talleres y espectáculos de marionetas y magia, que sirvieron para que el público de todas las edades tuviera un aliciente para acercarse a la feria.

También actuó La Muixeranga de Vinaròs y hubo un recital poético a cargo de poetas de Les Terres de L'Ebre. El edil de Cultura, Luis Gandía, valoró positivamente la feria y destacó la gran presencia de público durante toda la jornada. Por otro lado, por la mañana se representó en el auditorio municipal el musical Mamma Mia a cargo de Teatro de Guardia. Por la tarde, la misma compañía escenificó el espectáculo Primos.