El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Morella, que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, será «un buen presidente» de la Generalitat pues tiene «buenos principios y honestidad».

Zapatero visitó ayer la localidad de Els Ports acompañado de Ximo Puig, de la que fue su alcalde, en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas de la comarca. Destacó que su intuición le dice que va a haber un cambio en la Comunitat después de veinte años de gobierno del PP.

«Mi intuición me dice que estamos a punto de lograr pasar página en la Comunitat, que pronto quedarán atrás los 20 años de gobierno del PP y que será Ximo Puig quien represente el cambio social y político que los ciudadanos reclaman», incidió Zapatero.

Señaló que cuando conoce a un líder político, un compañero o un adversario desea que sea buena gente y tenga «buenos principios y honestidad» y Ximo Puig, dijo, «tiene todo eso».

Tras una etapa en que los recortes «han llegado a todos los rincones», Zapatero señaló que ahora lo importante es tener un plan de recuperación y volver «a coger el ritmo para iniciar sobre todo la recuperación social de las personas que han perdido la prestación por desempleo, de los dependientes que han visto restringidas las ayudas y de los afectados por el copago sanitario». Todo ello, añadió, para «volver a impulsar la recuperación con un nuevo clima».

Además, durante su visita, Zapatero, quien se mostró sorprendido por «la gran belleza de Morella», reconoció sentirse «cada vez más orgulloso del PSOE, de sus militantes, de sus simpatizantes y de todos los logros sociales que hemos conseguido juntos y por los que hay que seguir luchando».