28 de abril de 2015
28.04.2015

La falla Cazadores de Borriana no plantará monumento en 2016

La junta local fallera celebró anoche la primera reunión con los presidentes de cara al nuevo ejercicio

27.04.2015 | 23:09

Las fallas de Borriana dieron anoche la bienvenida al nuevo ejercicio fallero. La principal novedad será que el próximo año Borriana volverá a contar con 18 monumentos en sus calles después de confirmar que la Sociedad de Cazadores no plantará monumento, después de más de 70 años siendo una de las protagonistas de las fiestas de marzo. La decisión se hizo pública en el primer pleno del nuevo ejercicio que se celebró en la noche de ayer en el salón de plenos del consistorio.

La sociedad hizo este anuncio al no contar con abonados suficientes para poder sufragar los gastos que supone la «plantà» de dos monumentos en las fiestas josefinas. Pese a que en este momento no tienen deudas, desde la directiva no podían garantizar el pago a proveedores ante el paulatino descenso de falleros. De este modo, este mismo fin de semana, cuando se celebran las cruces de mayo en la ciudad, los falleros de esta sociedad no plantarán tampoco la cruz.

De esta manera, Cazadores abre un paréntesis para intentar volver con más fuerza en 2017 cuando cumplirán 75 años levantando monumentos, algo que les convierte en una de las fallas más antiguas de la población.

Este año 2015 ha sido el primero que Borriana ha roto el techo de monumentos plantados con la incorporación de nuevas comisiones como la de San José, aunque la cifra volverá a las 18 fallas de nuevo en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine