El Ayuntamiento de Almass0ra celebró ayer un pleno ordinario en que se explicó el plan de trabajo que se desarrollará durante el verano de una reforma integral del patio escolar del colegio Embajador Beltrán tal y como acordaron Concejalía de Educación y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) el pasado año. La intervención, de la que ya se poseen presupuestos orientativos, debe permitir mejorar las condiciones de este centro educativo público de la localidad en el que durante el pasado año se han realizado mejoras en respuesta a las demandas de dirección y AMPA. «Tanto los padres y madres, como la dirección del centro consideraron que esta obra era mejor ejecutarla una vez concluyeran las jornadas lectivas, de modo que hemos previsto que una vez se suspendan las clases puedan comenzar unos trabajos que deben venir a mejorar las condiciones de nuestro colegio», declaró la titular de Educación, María Tormo.

La intervención en este complejo educativo, que podría superar los 25.000 euros, debe venir a mejorar las condiciones de la comunidad educativa, al igual que se ha hecho en otras intervenciones como la de la pasarela de emergencia, la mejora de los baños, pasillos o la renovación de los mástiles del complejo docente. «Somos conscientes de que esta es una actuación necesaria y coincidimos con dirección y AMPA en que el momento más adecuado es el parón estival». Así las cosas, «el plan de trabajo se desarrollará durante estos meses para que una vez los escolares vuelvan a las aulas el próximo mes de septiembre vean mejorado el espacio de juego y esparcimiento del centro educativo».

En el pleno también figuraron otros puntos, como la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora por la tasa de servicios de enseñanzas especiales y de actividades juveniles del departamento de Juventud, y la aprobación de la encomienda de gestión con la Agencia Valenciana de Turismo para la reparación y mantenimiento de la infraestructura turística del litoral, por un máximo de 12.000 euros.

Huertos urbanos

El pleno ordinario elevó al voto de la corporación la aprobación definitiva de la afección al servicio público de huertos urbanos de dos fincas rústicas donde se desarrollará este servicio. En este sentido, el portavoz del PP, Luis Martínez, recordó «que el plazo para solicitar la explotación de una de las 31 parcelas habilitadas estará abierto hasta el próximo 18 de mayo».