Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caso PIAF se cuela en campaña con las primeras declaraciones en el contencioso

El alcalde fue el encargado ayer de informar de que Rubert pasará hoy por los juzgados para testificar

El caso PIAF se cuela en campaña con las primeras declaraciones en el contencioso Levante-EMV

El caso PIAF se ha colado definitivamente en la campaña electoral de Vila-real y no solo por las acusaciones cruzadas de PP y PSPV. El alcalde y alcaldable, el socialista José Benlloch, fue ayer el encargado de anunciar que el exprimer edil de la ciudad, el popular Juan José Rubert, pisará hoy los juzgados de lo contencioso de Castelló para prestar declaración en el proceso por los 600.000 euros en facturas «falsas e irregulares» que el cuatripartito anuló poco después de entrar a gobernar «tras acreditar su falsedad». En concreto, y según la información remitida desde el consistorio, el juez ha citado a declarar «a los testigos en el procedimiento, entre ellos técnicos municipales y trabajadores, así como a implicados, entre los que se encuentra el exalcalde del PP de la ciudad, Juan José Rubert».

«En la línea de transparencia que siempre hemos mantenido en ésta y todas las cuestiones de interés público, queremos poner ahora en conocimiento de la ciudadanía esta nueva etapa en el proceso judicial, un proceso abierto tras la reclamación por parte de la administradora concursal de PIAF y el propio exalcalde para que se le abonaran a la empresa 600.000 euros en facturas que Rubert endosó a un banco estando ya en funciones, a pesar de que los técnicos y la investigación realizada acreditan que los trabajos no se hicieron. Una de las primeras decisiones que adopté como alcalde de la ciudad fue investigar la situación y decretar la anulación de ese pago. Y pueden estar tranquilos los vila-realenses, porque vamos a seguir luchando para que ni un euro de ese dinero salga de de los bolsillos de los ciudadanos», argumentó ayer Benlloch.

La investigación judicial se sigue por procedimiento ordinario en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Castelló y en el procedimiento la administradora concursal de Piaf (Audit Ibérica) reclama el abono de las facturas que fueron anuladas. En este contexto, hoy jueves está previsto que se practiquen las pruebas testificales «de todos aquellos que el juez ha considerado necesario que declaren», detalló Benlloch.

Compartir el artículo

stats