El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Onda está realizando diversos trabajos de mejora tanto en la ermita del Salvador como en su entorno para que estén totalmente acondicionados de cara a las fiestas en honor al patrón. La teniente de alcalde del Área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, explicó que «estamos haciendo especial hincapié en la ermita para que esté totalmente dispuesta para recibir a los cientos de visitantes que Onda espera para los actos previstos para el Salvador». Concretamente, Ribes aludió a la Romería que recorre cinco kilómetros desde la población hasta la ermita el 5 de agosto, a la fiesta musical preparada para esa noche y a las misas previstas para ese mismo día y para el jueves 6. En este sentido, la teniente de alcalde recordó que la primera misa programada será a las 21 horas, repitiéndose el oficio cada hora hasta la una de la mañana, mientras que el día 6 comenzará la primera misa a las 8, siendo a las 12 horas la misa mayor al Salvador, en la que participarán la rondalla Els Ravalers, las reinas de las fiestas y la corporación municipal.

Acondicionamiento del trayecto

Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Territorio, Ángel Badenas, explicó las tareas que se han llevado a cabo en relación con el acondicionamiento del trayecto de la romería del Salvador y de los alrededores de la ermita ante la llegada de las fiestas.

Badenas indicó que en las últimas semanas se ha actuado en la limpieza de los arrastres producidos por las lluvias y los deterioros existentes en el firme de diferentes caminos del territorio municipal, además de realizar un mantenimiento adecuado sobre los márgenes de aquellos que estaban invadidos por las malas hierbas. «El equipo de gobierno además está trabajando en la planificación de algunas acciones que se llevarán a cabo el próximo año para mantener todo el término en un nivel adecuado», dijo.