06 de agosto de 2015
06.08.2015

Maribel Gil de Masterchef abrirá la XV Mostra d'Oficis Tradicionals de Sant Jordi

La exconcursante del programa culinario se unirá al evento, en el que se muestran oficios en vías de extinción

05.08.2015 | 22:59
Maribel Gil de Masterchef abrirá la XV Mostra d'Oficis Tradicionals de Sant Jordi

Sant Jordi acoge durante este fin de semana la XV Mostra d'Oficis Tradicionals donde se mostrará a los visitantes en vivo como se trabajaba antaño en diversos oficios, algunos de ellos en vías de extinción. La plaza Mayor y las calles del alrededor acogerán más de un centenar de expositores, artesanos y profesionales de toda España que trabajan ante el público que visite la muestra.

La jornada se presentó ayer en la casa consistorial con la presencia del alcalde, Iván Sánchez; el responsable de la organización de la muestra, Juan Antonio Julio; y Maribel Gil, exconcursante de Masterchef que será la encargada de inaugurar la muestra.

Sánchez destacó que se trataba de una de las muestras «más relevantes y consolidadas a nivel nacional. Es la manera de mostrar a los más jóvenes la labor que muchos artesanos llevan realizando generación tras generación». Por su parte, Julio explicó que este año «se ha renovado prácticamente en un cincuenta por ciento los artesanos que acuden a la convocatoria, al menos la mitad lo hacen por primera vez». Serán más de un centenar los artesanos que participen y en algunas de las paradas se mostrarán oficios que todavía no se habían visto en Sant Jordi.

Otra novedad de este año es el grupo de danza Muixaranga de Algemesí, «un baile tradicional que tiene la catalogación de ser patrimonio inmaterial de la humanidad y que ofrecerá dos actuaciones el sábado por la tarde».

Los visitantes podrán ver como trabajan alpargateros, alfareros, picapedreros, esquiladores, pintores, silleros, escultores o vidrieros, entre otros. Además, también habrá un corral tradicional con cabras, ovejas o burros. Por otro lado, asociaciones como la de las Amas de Casa harán demostraciones de manualidades y de bolillos, la de los jubilados mostrando actividades de ocio tradicional o la cooperativa que expondrá su aceite de oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine