09 de agosto de 2015
09.08.2015

Renfe reduce el servicio de Cercanías de Castelló por las obras del corredor

El operador retira hasta el 6 de septiembre quince trenes de la línea de la capital de la Plana Fomento mantiene que el AVE llegará este año

09.08.2015 | 00:12
Renfe reduce el servicio de Cercanías de Castelló por las obras del corredor

Renfe reducirá en 15 trenes el servicio de Cercanías entre Castelló y Valencia debido a las obras del tercer carril del corredor mediterráneo. La frecuencia de paso pasará de media hora a una hora entre semana de modo general. Este ajuste se hace coincidir con la época vacacional para reducir las molestias, pero por otra parte dificulta los desplazamientos turísticos.

Según Renfe, los tiempos de viaje de los trenes se alargarán «entre cinco y diez minutos de media». También se ha suprimido temporalmente el tren hotel nocturno que une Barcelona con Granada. Para compensar, el billete de Cercanías servirá para utilizar un regional.

Los trabajos se llevarán a cabo sobre todo en horario nocturno y el plazo inicial para retirar esta disminución de horarios está fijado el 6 de septiembre, aunque ayer el operador eludió ofrecer una fecha concreta.

El Ministerio de Fomento afronta la última etapa de las obras del tercer raíl del corredor mediterráneo entre Valencia y Castelló. La titular del ramo, Ana Pastor, reiteró esta semana que concluirán a finales de este año. Esta actuación reconvertirá la actual vía en ancho internacional e incluirá otro raíl, que mantendrá el actual ibérico. Por esta conexión circularán de manera conjunta los trenes de alta velocidad (AVE) y los de mercancías.

Esta solución no colma las aspiraciones de la patronal, que quiere una doble plataforma, una para pasajeros y otra para mercancías. Fomento impulsa este proyecto al ser más económico.

Por su parte, mantiene en punto muerto el trazado del corredor entre Castelló y Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine