El Castellón sumó su quinta victoria consecutiva en pretemporada tras derrotar al Alqueries (0-4) con unos goles que llegaron mediado el segundo tiempo. Fue en ese momento cuando los locales empezaron a perder fuelle y los albinegros aprovecharon para decidir a su favor. El primer tiempo pasó con más pena que gloria, y en la segunda parte se vieron los mejores momentos del amistoso. Juanjo Clausí, muy bien toda la segunda parte, abrió la tanda de goles. Luego le siguieron David Escudero, Rubén Fonte y Pruden Sáez, éste desde los once metros.

Sin goles acabó el primer tiempo, sin ver casi nada finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en la Ciudad Deportiva del Alqueries. Los albinegros ofrecieron una imagen más bien gris ante un rival que posiblemente tuvo más posesión de balón, dispuso de cuatro tiros entre los tres palos y se mostró mucho más animado que el conjunto dirigido por Ramón Calderé. El Castellón quiso y no pudo. Atenazado, con pérdidas de balón y malas entregas.

El equipo de orellut creó más peligro a balón parado que otra cosa. Sólo brilló el de siempre: Rubén Suárez. De las cinco pelotas que botó, dos las sacó in extremis el meta local Alberto. Además, al equipo de la capital de la Plana le anularon dos goles. El segundo de ellos fue a Javi Selvas, en una decisión muy discutible porque cabeceó limpio a la red y después se llevó al portero por delante.

Mereció mejor suerte el Alqueries delante. El ex albinegro Raúl Ahibar tuvo la ocasión más claras sólo ante Alberto Catalán. El arquero blocó con el pecho. Y así, con más pena que gloria y entre bostezo y bostezo, se alcanzó el descanso con un enorme 0-0 en el marcador electrónico.

Cambió el once albinegro, salvo el portero Alberto Catalán que sumó los noventa minutos. Por momentos el juego del equipo de la capital de la Plana se animó, pero se siguió fallando arriba. El Castellón jugó con dos extremos diestros. Juanjo Clausí por la izquierda y Pruden Sáez por la derecha. Borja Quirant dio algún que otro destello de calidad. Al menos se ofreció.

Mejoran los albinegros

Un pase entre líneas de Clausí a Lolo González, que estrelló el cuero al pecho el portero local Emilio, fue lo mejor en los albinegros en los 57 minutos disputados hasta ese momento. A falta del deseado gol, el dominio del cuero fue en todo momento para los muchachos de Calderé. Pero, a pesar de ello, el Alqueries pudo marcar Ferran en el 65, aunque Alberto también lo evitó.

Y por fin el gol que abría la lata del Alqueries. Llegó en el minuto 66 y lo firmó uno de los mejores del segundo tiempo. La autoría fue de Juanjo Clausí, ex del Atlético Saguntino. El centro fue de Jesús López, que demostró estar por delante de Alberto Ramos. Diez minutos más tarde el que fusiló la portería rival fue el central David Escudero, al cabecear un saque de esquina de Clausí. Ahí se finiquitó el partido y los albinegros aprovecharon la recta final del partido para incrementar su ventaja e incrementar la goleada.

La rúbrica llegó en el minuto 81 con el gol del borrianense Rubén Fonte, a pase de Lolo. Definió como definen los grandes delanteros. Pero todavía queda el último tanto con el que cerrar el triunfo. Pruden se encargó de materializar un penalti pitado a falta de cinco minutos para que se cerrase el enfrentamiento.