Hace tiempo que no se conoce tanta representación provincial en el primer equipo del Castellón. Y curiosamente, sólo uno es de Castelló ciudad. El resto son de diferentes localidades más o menos cercanas a la capital de la Plana. Además, llama la atención que tres de ellos sean naturales de Onda, que de esta manera se convierte en la población más albinegra. De allí están representados el portero Alberto Catalán y los dos laterales: Luismi Ruiz (diestro) y Alberto Ramos (zurdo). En total son ocho los municipios provinciales que están representados en este renovado equipo orellut que desprende buen aroma, aunque después de la experiencia del curso pasado toda precaución será poca.

Once castellonenses en el primer equipo para algunos serán muchos y para otros no tantos. La cuestión es que si se compara con la temporada pasada, la 2014-15, son muchos. El curso pasado estaba Charly Meseguer, el benicarlando Guille Vázquez, y se podría incluir allí a Borja Quirant, que se lesionó en pretemporada y lastimosamente no llegó a disputar ni un sólo minuto en todo el campeonato liguero.

El «comando» Onda aprieta

Esta localidad cerámica de la Plana Baixa es la más presentada en el primer equipo. Alberto Catalán, portero, ha estado en tres fases diferentes. En su etapa como juvenil, luego regresó la temporada pasada, aunque fue cedido a varios clubes, para regresar esta campaña con más fuerza y decidido a no dejar escapar este nuevo tren, a pesar de que con Álvaro Campos tendrá un duro competidor.

Más o menos le pasa a Alberto Ramos. Fichó el verano pasado procedente del Villarreal C y al poco tiempo de venir Ramón María Calderé prescindió de sus servicios y el club lo cedió al Atlético Saguntino. Jugó bastante y ha sido repescado. Y de nuevo cuño es Luismi Ruiz, diestro que procede del juvenil A del Valencia. Antes defendió la elástica de las categorías inferiores del Villarreal y Club la Vall. Los tres están apretando fuerte para ganarse la confianza de su técnico. Enfrente duros competidores: Álvaro Gómez (para Alberto Catalán), Juanra Cabrero (para Luismi Ruiz) y Jesús López (para Alberto Ramos).

... y dos vila-realenses

Y la vecina localidad de Vila-real es la segunda con mayor número de efectivos en el Castellón: dos. Regresa a su casa el mediocentro Jordi Marenyà que hace tres veranos decidió cambiar de aires y firmó por el Olímpic de Xàtiva. Y otro centrocampista como es Charly Meseguer jugará su segunda temporada en el primer equipo albinegro. La pasada campaña tuvo más aciertos que desaciertos, aunque acabó siendo señalado por el entrenador y jugó algo menos.

Otros municipios con representación en el primer equipo del Castellón son Castelló, con el lateral zurdo Jesús López; Benicarló, con el central Guille Vázquez; Burriana, con el artillero Rubén Fonte; La Vall d'Uixó, con el mediocentro Borja Quirant; Ayódar, con el central Álvaro Gómez; y Benlloch, con Gerard Hernando.